Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
TLAXCALA, Tlax., 15 de enero de 2017 .- Reúne aproximadamente 500 personas marcha convocada por el PRD, esta mañana en la capital del estado de Tlaxcala, con el objetivo de exigir se baje el precio de la gasolina, no asiste el diputado Nahum Atonal así como diversas autoridades municipales.
La marcha convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tlaxcala, reunió a diversos actores políticos del mismo partido; Cambron Soria presidente del Partido acompañado de diputados (Adrian Xocihtemotl Pedraza, Cesar Freddy Cuatecontzi Cuahutle, Floria María Hernández y Alberto Amaro Corona) al igual que de presidentes municipales (Eymard Grande Rodríguez y Maribel Cervantes Hernandez) de Panotla y Texoloc respectivamente fueron quienes encabezaron esta marcha así como la ex diputada Erendira Jiménez.
En esta marcha que comenzó a las 11 horas de esta mañana (indicaciones que se recibieron desde el ejecutivo nacional del Partido) siguió su paso por la avenida Independencia, se acompañaron de consignas al grito de “Fuera Peña”, “Peña ratero, no tienes llenadero,” “auxilio, socorro, nos roban el petróleo”, entre otras más que se dejaron escuchar a su paso.
Llegaron finalmente al centro capitalino, donde a su paso recibían aplausos y apoyo de quienes se encontraban varados en las filas que ocasionaba el cierre de calles asi como de quienes degustaban su desayuno en los diferentes restaurantes de la zona conocida como los portales.
Finalmente, llegaron a Palacio de Gobierno donde, como ya es costumbre, las puertas del mismo se encontraban cerradas y custodiadas por elementos de la policia estatal que hacen sus respectivas guardias. Ahí, de manera grupal, seguían reclamando a Peña Nieto el alza a la gasolina así como el aumento a diversos productos, manifestaron nuevamente las acciones que pide el PRD al gobierno de Tlaxcala para que en esta grave situación no se afecte aún más a la ciudadanía de Tlaxcala.
Por último, Juan Manuel Cambrón Soria agradeció a todos los que se dieron cita para mostrar el rechazo de las diversas reformas que ha implementado el gobierno, en especial de la reforma energética que aseguran es la que ha dañado e impactado en la economía de los mexicanos y sobre todo de los tlaxcaltecas, para finalizar entonaron el himno nacional mexicano, algunos con la mano alzada y puño cerrado y otros con la señal universal de amor y paz.