Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
MORELIA, Mich., 15 de enero del 2017. – Lleva ya una semana el incendio en el relleno sanitario de Apatzingán, y sigue sin poder ser sofocado.
El incendio silencioso amenaza con consumir los 10 mil metros cuadrados que abarca el basurero de esa ciudad, en tanto que la contaminación que está generando la quema ha llegado ya a la ciudad y mantiene alerta a los vecinos.
A pesar de los esfuerzos del equipo de bomberos estatales y municipales, el incendio no ha cedido, y es que a diferencia de una quema de pastizales, el fuego esta bajo la basura y no puede ser sofocado solo con agua.
Aunado a la dificultad que representa apagar los plásticos está el efecto del sol, el calor y el viento, que ayudan a que el fuego bajo la basura continúe y se reavive, de acuerdo con información de expertos rescatistas que laboran en el lugar.
Al respecto, dijo en entrevista exclusiva para Quadratín el alcalde César Chávez Garibay: “desde el miércoles llegaron los bomberos estatales, ya que al percatarnos que con el equipo que cuentan los bomberos locales no bastaban, solicitamos su apoyo”.
Admitió que la situación mantiene en alerta a la población por la nube de humo, pero que espera que en un plazo de 72 horas máximo pueda ser extinguido el siniestro.