FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
Reclaman que los regidores ligados a la síndico Lucía Rojas González mantienen acoso laboral contra los trabajadores, por lo que han despedido a dos de ellos
TLAXCALA, Tlax., 24 de abril de 2018.- Un poco más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Ixtenco, entre policías, administrativos, operativos, son acosados laboralmente por los regidores afines a la síndico suspendida, Lucía Rojas González, motivo por el cual, este lunes una comitiva buscó un acercamiento con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y con el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, para pedir su intervención en el caso. También informarán a diputados locales para que conozcan los resultados de su dictamen.
De esta forma, los trabajadores Margarita Alonso Sánchez, José Luis Barranco Solís, Beatriz Flores Barba, acudieron a Palacio de Gobierno donde presentaron un documento con el cual pidieron la intervención del Ejecutivo local, pues el primer regidor de Ixtenco, Giovany Aguilar Solís, junto con el resto de regidores simpatizantes de la síndico, como Raúl Mauricio García y Eva María Bernardino Domínguez, están actuando en contra de los trabajadores de este ayuntamiento.
Por ello Margarita Alonso Sánchez denunció, “desde el día 15 de enero que nos hicieron la toma de la presidencia nunca dejamos de dar los servicios. Inclusive la gente que está en el Palacio Municipal, que se queja que hemos negado los servicios, tenemos evidencias de cómo ellos mismos van y solicitan los servicios de agua, servicios públicos, actas de nacimiento y todos los trámites los han ido a solicitar allá”, expuso.
Sobre las bajas del personal a raíz de la suspensión del alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, refirió, “no nos han notificado, por eso venimos a pedir que nos respeten nuestros derechos, porque él únicamente lo ha hecho por gente que lo está rodeando, y anda con ellos, y tiene compromisos con él para desplazarnos de nuestros trabajos (sic)”, sostuvo.
En tanto señaló, dos de sus compañeras fueron despedidas por este grupo de regidores y, a pesar de ello, el alcalde les ha pedido que no intervengan ni generen conflicto con la gente afín de la síndico, “déjenme a mi solucionar los problemas y adelante”, les dijo el munícipe.
Finalmente, los trabajadores informaron que después del encuentro con el gobernador de Tlaxcala y el titular de la SEGOB, buscarían el encuentro con los diputados locales para estén atentos al resultado de su dictamen, “están violando nuestros derechos como trabajadores”, concluyó.