Atropellan a menor ciclista en la avenida Independencia de Tlaxcala
OAXACA, Oax., 29 de abril de 2018.- El recién nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, ofició su primera liturgia dominical en la Catedral Metropolitana, donde pidió a los fieles católicos “a no tenerle miedo”, acercarse y tenerle confianza.
Durante la homilía, luego de su toma de posesión el pasado 25 de abril, señaló que Oaxaca espera frutos de todos.
He llegado a esta tierra de Oaxaca para compartir mi vida y mi experiencia de fe, para aprender con ustedes a seguir escuchando a Dios que me va hablando en mi historia personal, indicó quien anteriormente fungió como obispo de Puerto Escondido.
“No tengan miedo a acercarse a quien es su obispo, a monseñor Gonzalo Alonso, obispo auxiliar de esta Arquidiócesis; necesitamos sentirnos cercanos, necesito sentir a mis fieles, su amor, que ya he experimentado desde que llegué”, dijo.
Vásquez Villalobos afirmó que respetará, valorará y mirará la grandeza de cada persona, sea quien sea. Aquí están mis hermanos a quienes tengo que respetar, valorar y no causarles ningún daño.
Con mi comportamiento tengo que decirles que Dios los ama y los ama a través de mí, manifestó.
Convocó también a amar con las obras y aportar al mundo en un ambiente de amor.
El pasado 10 de febrero Pedro Vásquez Villalobos fue designado por el Papa Francisco para desempeñar su nuevo encargo, en sustitución del ahora arzobispo emérito, José Luis Chávez Botello.