Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
MADRID, España, 1 de mayo de 2018.- Colgado de su arco y superado claramente en el trámite del juego, Real Madrid logró su tercera final de Champions League consecutiva al eliminar a Bayern Múnich, que se quedó a un gol de la gloria.
Apenas se acomodaban los equipos, al 3′, cuando después de un centro por derecha y rebotes, la pelota le quedó a Kimmich, quien dentro del área chica sacudió las redes para el primer tanto del juego.
Tras gran jugada del equipo merengue, Marcelo centró por izquierda a segundo palo y Benzema metió testarazo para el empate en este partido y el 3-2 en el global, al 11′.
En la primera jugada del inicio del tiempo complementario, Múnich recibió un golpe brutal, cuando en los linderos del área Tolisso retrasó para su portero Ulreich, quien pifió al no conectar el esférico, que quedó para Benzema, quien sólo empujó para su segundo gol del juego.
Luego de una intensa presión alemana y tras un remate de James Rodríguez, al 63′, el mismo colombiano contrarremató cruzado para el empate en este duelo y quedar a uno de la clasificación, el cual ya no consiguió pese a encajonar a Real Madrid.