Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2017.- Ante las deudas por más de 279 mil pesos contraídas por el ex alcalde Tomas Vázquez Vázquez, a alrededor de 35 burócratas del Síndicato 7 de mayo, piden al alcalde su intervención.
El Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, decidió intervenir ante el clamor y molestia de alrededor de 35 trabajadores afiliados al Sindicato 7 de Mayo, tras las declaraciones vertidas por el ex alcalde, Tomas Vázquez Vázquez, quien expresó no haber dejado deuda alguna en su pasada administración.
La autoridad decidió actuar inconsecuencia, dado que la nueva administración tiene metas y objetivos planteados dentro de Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021 y que se pueden ver afectados por las deudas que dejó pendientes la pasada administración.
Luego de una reunión que sostuvo la autoridad municipal con los trabajadores de base, mismos que calificaron de falsas, y faltas de argumentos las declaraciones de Vázquez Vazquez.
El grupo de trabajadores, manifestó que los acuerdos plasmados en el contrato colectivo vigente, no fueron cumplidos, por lo que ahora reclaman se les cubran sus prestaciones que quedaron pendientes.
Explicaron que dejaron de percibir prestaciones en el 2016, las cuales ascienden a casi 279 mil pesos; entre los que destacan, el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, canasta básica, quinquenios, y la renta de para un autobús para un viaje de los trabajadores sindicalizados.
Los molestos trabajadores pidieron al alcalde Rafael Zambrano Cervantes un respaldo real y no sólo burla, pues aseguran que Tomas Vázquez Vázquez, el ex alcalde, los hizo firmar la nómina a base de engaños. Situación que no quieren que se repita.