Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
TAPACHULA, Chis., 3 de mayo de 2018.-Albañiles de la Costa y Soconusco, informaron que la crisis económica que enfrenta el país y la falta de recursos en la sociedad , los mantiene sin empleos.
Don Fernando Zavaleta, quien lleva más de 40 años laborando como maestro de albañil, aseguró que la situación de los trabajadores de la construcción es crítica por la escasez de obras y contratación de los mismos. “A nosotros nos pega muy duro la situación económica del estado porque las cosas están caras y no hay dinero para comprar los materiales y sobre todo mantener a la familia”.
Refirió que muchos de los albañiles que son trabajadores eventuales, no celebran el día del albañil, porque no se cuenta con recursos económicos suficientes apenas obtienen dinero para el sustento familiar.
Narró que en años atrás el albañil podía ganar lo suficiente, pagaba ayudantes para levantar una obra, pero ahora ya casi no sale para pagar uno o dos empleados. “Esto está de la patada, en años pasados trabaja todos los días, pero ahora solo sale empleo para uno o dos días, porque ahora con la crisis económica las personas tienen para el material, pero ya no les alcanza para pagar la mano de obra del albañil.
Muchos de los albañiles, se encuentran en espera de ser contratados por la población en la cancha techada a un costado del mercado Soconusco y dijeron que en su día, muchos la pasaran mal porque no tendrán recursos para sus celebración