Claudia Sheinbaum anuncia nuevos apoyos para mujeres artesanas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- La senadora de la República Ana Gabriela Guevara (PT) descartó otorgar perdón a su agresor Fabián España Maya, quien responde en prisión por delitos de lesiones en agravio de la medallista olímpica.
“El agresor cayó en falsedad de declaración. Nunca se encontró, entonces el tratar de llegar a una mediación con él con la autoridad y acercarnos a nosotros para tratar de encontrar esta mediación nunca fue posible, porque nunca se encontró con el domicilio que en teoría presentó como su domicilio personal”, dijo.
En conferencia de prensa en el recinto parlamentario del Senado de la República, la legisladora federal precisó que el Juez resaltó que su agresor “presenta una peligrosidad para la sociedad”.
“El Juez dijo que no era congruente su argumento que si es un padre de familia, que viene de un evento familiar de Metepec, se baje y golpee a una persona y encima le fracture la cara”, dijo Guevara mencionando las palabras del Juez de la causa.
Esta madrugada un juez del Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó enviar a prisión al ex policía Fabián España Maya, tras imputarle el delito de lesiones en agravio de la medallista olímpica.
La audiencia que se celebró a través de la modalidad del nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales, tuvo una duración de más de seis horas. A Fabián no se le vinculó a proceso por el delito de daño a la propiedad.
La legisladora federal petista avaló la decisión del juez y mantuvo su postura de seguir el caso hasta sus últimas consecuencias, luego de la agresión que sufrió el pasado 11 de diciembre cuando circulaba en su motocicleta sobre la autopista Méxic–Toluca.