Frente a la guerra
TLAXCALA, Tlax., 04 de Mayo de 2017.-En el marco de sus conmemoración anual, y ante la presencia de los representantes de los tres poderes, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, y el representante del Sindicato 7 de Mayo, que agrupa a trabajadores burócratas del estado, Edgar Tlapale Ramírez, anunciaron un “aumento histórico” del 11 por ciento directo al salario.
Asimismo, el líder sindical Tlapale Ramírez dio a conocer que como parte de las negociaciones que se celebraron previo a este anuncio del incremento salarial se logró además un aumento a la ayuda de despensas del 5.9 por ciento y 3 por ciento al quinquenio y 3% asignacion al quinquenio.
A través de este acuerdo con los tres poderes de gobierno, también consiguieron 90 becas de estímulo para los hijos de los trabajadores de cinco mil pesos para los mejores diez promedios, y para los siguientes diez promedios tabletas.
Dijo además que, en cuanto a las negociaciones con los ayuntamientos, ya están logrando la reinstalación de algunos compañeros y se ha comenzado a dar respuesta a algunos juicios que estaban sin respuesta desde el 2014.
Finalmente, ante el proceso electoral que se vive, anunció que respetuosos de los tiempos y en el marco de la Ley, el Grupo llamado S7 está comprometido y trabajando en el impulso algunos candidatos para dar resultados este primero de julio.