Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- Al asegurar que hoy México está mejor blindado para hacer frente a las condiciones del exterior, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que su Administración seguirá adoptando acciones y la definición de políticas públicas coordinadas con el sector privado para impulsar las mejores condiciones en beneficio de las familias mexicanas.
En medidas que tiene por base el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el Primer Mandatario precisó sobre que el decreto de deducibilidad inmediata tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento tributario preferente a las inversiones que realicen las pequeñas y medianas empresas.
“Esta acción permitirá adelantar el beneficio fiscal de la deducción de sus bienes de activo fijo sin que tengan que esperar a que sus inversiones se deprecien”, explicó.
De acuerdo a información del Gobierno federal, en el país existen más de 4.2 millones de Pymes, que generan siete de cada 10 puestos de trabajo. Esta medida beneficiará a esta cifra de empresas que contarán con mayores recursos para invertir y expandirse, generando al mismo tiempo más oportunidades de empleo.
En un segundo decreto firmado, Peña Nieto detalló que estará vigente durante seis meses y promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero. Esos recursos pagarán un impuesto del 8 por ciento al activo y deberán invertirse al menos dos años en bienes de activo fijo, terrenos y construcciones, así como proyecto de investigación y desarrollo de tecnología, al mismo tiempo que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.
Para complementar este decreto, el Gobierno de la República previó un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los micronegocios, mismos que beneficiarán potencialmente al 97 por ciento de los negocios del país.
A través de una aplicación electrónica se simplificará el pago de impuestos para hacerlo más sencillo y eficiente, de esta manera, los negocios puedan estar incorporados a la formalidad.