Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2017.- De acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2016 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2014 Tlaxcala, se ubicó como la novena entidad con el índice de competitividad más bajo en México
El Índice de Competitividad Estatal 2016 (ICE) mide la capacidad de los estados para atraer y retener talento e inversiones. Un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.
Para medir esto, nuestro Índice evalúa tanto las capacidades estructurales como coyunturales de los estados. El ICE está compuesto por 100 indicadores, categorizadas en 10 subíndices que evalúan distintas dimensiones de la competitividad de los 32 estados del país.
De acuerdo a los resultados generales del Índice de Competitividad Estatal 2016, la Ciudad de México es la entidad federativa más competitiva en todo el país, ubicándose de manera consecutiva (tanto en 2012 como en 2014) como la entidad más competitiva en México, seguida por estados como: Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.
Entre los estados menos competitivos del ICE destacan casos como los de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entidades que han permanecido inmóviles en esas posiciones durante los periodos analizados.
Dados los resultados en ambos años de registro, Tlaxcala no se ubicó entre los 5 mejores estados y tampoco se perfiló como una de las entidades con más cambios entre 2012 y 2014.