FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 08 de mayo de 2018.- Cuatro ex trabajadores del municipio de Terrenate exigieron el pago de laudos laborales que ascienden a los dos millones 800 mil pesos, y denunciaron “actos de omisión por negligencia en perjuicio de la Justicia Administrativa” por parte del ayuntamiento debido al incumplimiento de estas determinaciones de la autoridad laboral.
A través de escritos recibidos el pasado 3 de mayo en el recinto legislativo, los cuatro trabajadores señalan haber notificado, el pasado 6 de febrero y 23 de marzo, al Ayuntamiento la determinación del juicio laboral 227/205-C dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que les paguen los montos de sus cuatro laudos.
Los documentos por separado de Fidel López Briones, Valente Carmona García, Máximo León Briones y Francisco Palestina Montiel, señalan que a pesar de las notificación al Ayuntamiento para atender el pago del laudo, no tuvieron respuesta en los 15 días determinados por la ley. Los quejosos acusaron al Ayuntamiento de Terrenate por haber incurrido en Responsabilidad Administrativa Disciplinaria ante su omisión, tal como lo establece el númeral 59 fracción I de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
Los quejosos dieron a conocer que los laudos tienen diferentes montos y van de los 693 mil 931. 36 hasta los 729 mil 598 pesos y no han sido pagados a los ex trabajadores por ello denunciaron ante el Poder Legislativo al presidente municipal, Felipe Fernández Romero, a la síndica, Teodora Alvarado García, así como a Felipe De Gante De Gante, Felipa Ortega García, Noemí Juárez Romero, Ubaldo Zamora Vázquez, Vitalina López Pozos y José Portillo Castillo, primero, segunda, tercera, cuarto, quinta y sexto regidores para que sean sancionados por las irregularidades cometidas en estos procedimientos de laudos laborales