Poder y dinero
Finalmente, en el equipo de José Antonio Meade Kuribreña se dieron cuenta de que, para tener oportunidad de ganar la presidencia de la República, necesitan la estructura del PRI.
Ahora habrá que ver si les alcanzan estos 55 días que faltan para el 1 de julio, día de definiciones, para convencer a los propios priistas de que es su candidato y que con nadie más que con él van a poder mantener los privilegios de que gozan en todo el país.
Por lo pronto el pasado domingo se reunieron todos los candidatos a cargos de elección popular, así como gobernadores y funcionarios que militan en el PRI, para manifestarle su apoyo a José Antonio Meade y respaldo a su nuevo líder, René Juárez Cisneros.
Coincide el reagrupamiento de los priístas, con la aparición de una encuesta de Consulta Mitofsky, en la que ya aparecen muy parejos los tres principales contendientes, incluso con el frentista Ricardo Anaya por encima de AMLO, pero José Antonio Meade muy cerca.
Claro que eso es solo un indicador, pero refleja lo que desde los tiempos de Enrique Ochoa reza, se aseguraba, que hay encuestas en las que la ventaja que lleva el peje no es tan amplia.
Veremos si ahora con la llegada de René Juárez a la dirigencia del PRI, se registra un repunte de la campaña de Meade Kuribreña, pero por lo pronto hay que decir que peor que como estaban con Ochoa Reza, es difícil que se encuentran el PRI y sus candidatos.
Ahora Meade ya aparece con la casaca roja, con el logotipo del PRI y seguramente esa va a portar en lo que resta de la campaña, pues aunque se asegure que el desprestigio que tiene el partido tricolor es hay una carga muy difícil de llevar, lo cierto es que la estructura es superior a los negativos.
Tal vez lo que hace falta es que René Juárez tome los hilos del partido y someta a sus lineamientos a los generales que dirigen la campaña, con Aurelio Nuño a la cabeza, pues ya se vio que no saben cómo echar a andar la potente maquinaria priísta.
Por lo menos la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tiene plena confianza en que Meade Kuribreña será el próximo presidente de México, por el apoyo de los priístas.
EL PULSO.- Por cierto, los seguidores de López Obrador pusieron el grito en el cielo por la publicación de la encuesta de Consulta Mitofsky. Alegan que no es posible que las distancias se hayan acortado tanto en sólo un mes de campaña. Alegan que la citada encuestadora, que por cierto es de las acertadas en sus mediciones, vendió el resulta al régimen y al descalifican por increíble. Normal, porque para ellos las únicas reales y creíbles encuestas son las que le dan cada vez más ventaja a AMLO*** Poco más de un millar de empleados de la Cámara de Diputados, que fueron contratados para apoyar a legisladores y comisiones, se están organizando para demandar masivamente a la institución, ante las autoridades laborales, por el despido injustificado de que serán objeto. El caso es que todo este personal fue contratado para laborar hasta el 31 de agosto, pero a los genios que administran la cámara, se les ocurrió que solo les van a pagar hasta el 31 de mayo y pretenden cancelar unilateralmente el contrato firmado, con el argumento de que deben dejar todo en orden para el arribo de la nueva legislatura, que inicia labores el 1 de septiembre. Trascendió que en los próximos dais se reunirán los representantes de estos trabajadores con el secretario general de la cámara, Mauricio Faráh, para tratar de encontrarle solución al problema y evitar la casaca da de demandas laborales. Veremos.