Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
TOLUCA, Edomex., 09 de mayo de 2018.- En peligro se encuentra la realización de la Feria de Regreso a Clases que año con año organizan los papeleros de la entidad en conjunto con la Profeco, debido a la entrega de útiles escolares que contempla realizar el Gobierno del Estado de México, lo cual disminuiría considerablemente las ventas en dicho evento.
Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleros del Estado de México destacó que sería mucha la inversión por parte de los empresarios papeleros y no verían ganancias.
“Está en riesgo que se haga la Feria, por esta situación se podría cancelar para este año, porque no habría de interés por parte de otros padres de familia de ir a comprar a la Feria, sería mucho gasto, mucha la inversión que se haría para que al fin de cuentas no haya resultados”, expresó Ávila Guadarrama.
Recordó que las pérdidas estimadas para el sector por este programa son de mil 400 millones de pesos aproximadamente, principalmente se verá reflejado en la venta de cuadernos, que es donde más inversión realizan los padres y es lo que contempla el paquete escolar a entregar.
Tras el acercamiento que tuvieron los representantes del gremio con la Secretaría de Finanzas, se les indicó que ya no se podría cancelar la entrega a los alumnos, puesto que una parte de los paquetes ya están hechos, ahora lo que buscarán los empresarios es que una parte se realice a través de vales escolares como se venía manejando en años anteriores.
“Obviamente ellos nos darán marcha atrás a la entrega de los paquetes, estamos viendo la posibilidad de que lo hagan a través de vales, estamos tratando de sensibilizar sobre el daño que causan al sector papelero, entonces tratamos de que sea menos el daño para los 20 mil establecimientos”, dijo.
Finalmente comentó que continuarán en busca del diálogo con la Secretaría de Educación y con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, para llegar a un acuerdo y en los años siguientes el apoyo que otorgue a la población estudiantil sea a través de los vales, “es la única forma en la que se protege el ingreso del sector papelero y obviamente se da el beneficio a los padres de familia y a los alumnos”, dijo.