FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2018.- La activista por la diversidad sexual, Jazz Bustamante, se dijo preocupada por la propuesta lanzada por el grupo Más Vida, Más Familia, de Arturo Segovia, para someter a consulta popular los derechos de la comunidad LGBTTIQ.
Señaló que la propuesta representa una agresión a las leyes e incurre en varios delitos e irregularidades, por lo que los defensores de los derechos humanos e integrantes de la comunidad LGBTTIQ buscarán que ésta no sea aprobada, ya que se entraría en un gran retroceso.
De acuerdo con las coaliciones de activistas de la comunidad, dicha propuesta agravia conceptos de ley sobre Iniciativa Popular y Plebiscito del Estado de Veracruz, ya que se ponen a consulta popular los derechos humanos básicos, como el acceso a una educación sexual, educación laica, adopción y matrimonio, poniendo en situación de vulnerabilidad a tales grupos.
Finalmente, recalcó que estas acciones lo único que provocarían, si son aceptadas, la incitación al odio y la intolerancia hacia este sector de la población.