Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2018.- Fabiola, integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Xalapa, exigió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, una disculpa pública hacia las familias de personas desaparecidas, luego de que durante el Foro Democrático de Candidatos a Gobernador, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señalara que los restos de personas encontrados en Colinas de Santa Fe pertenecen a la delincuencia.
En entrevista telefónica, la activista señaló que Cuitláhuac García nunca ha tenido un acercamiento con los colectivos ni les ha dedicado algunos minutos de su tiempo para conocer la situación en la que se encuentran las familias de personas desaparecidas o cómo van las investigaciones.
“Él ni siquiera una única vez se ha ido a parar a Colinas, no sabe si quiera qué porcentaje de personas se han identificado, no sabe ni siquiera quiénes son y entonces cómo se atreve a hablar, a decir que son delincuentes cuando no tiene una idea de la realidad, de lo que en verdad está sucediendo y nunca se ha ido a parar a Colinas, nunca ha tenido una reunión con Policía Científica, con Fiscalía y con nosotros mucho menos”.
Asimismo, apuntó que las declaraciones del candidato son lamentables e ignorantes, pues aunque algunos colectivos ya se han acercado a él para tener un diálogo, García Jiménez estaría manifestando que no quiere tener ningún acercamiento con ellos.
Asimismo, Fabiola recordó que ya se identificó a uno de los restos hallados en Colinas de Santa Fe y corresponde a un joven estudiante, de “buena familia”, por lo que no es posible que se hagan este tipo de declaraciones solamente por querer sobresalir en la contienda electoral.
“Hemos estado platicando diversos colectivos para ver qué acción podemos tomar, para que conozcan el tema y no hablen así nada más, aún lo estamos diciendo qué hacer, pero por lo pronto es un pronunciamiento. Tendría que dar una disculpa pública porque es muy ofensivo que diga que nuestros hijos eran delincuentes cuando ni siquiera sabe quiénes son”, concluyó.