Tlaxcala despierta con un cielo despejado y vistas a la Matlalcueyetl
TLAXCALA, Tlax., 28 de mayo de 2018.- Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 31.2 en Tlaxcala.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, la onda de calor que tiene efectos en gran parte de México originará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Se pronostican lluvias fuertes para localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.
Asimismo, se estiman vientos con rachas que pueden ser superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Alberto se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al sur de Destin, Florida, Estados Unidos de América, y a 785 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.