Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2018.- Los nueve candidatos a diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) competirán en este proceso electoral 2018 de manera austera, sin recursos, y sólo con apoyo en especie y algunos recursos directos de la dirigencia nacional. Así lo informó José Luis Garrido Cruz, en el inició de campaña donde llamó a defender el voto y no permitir fraude del partido en el gobierno.
Este instituto político de nueva creación, busca la transformación del país y de Tlaxcala ha logrado el triunfo en alcaldías y con ello representación de regidores en el interior de los ayuntamientos, confía que en la contienda electoral del próximo uno de julio los candidatos emanados de este partido se vean favorecidos en las urnas, sea en coalición o como candidatos únicos de este instituto político.
De estos nueve contendientes, dos irán en alianza y siete únicamente bajo las siglas del PES, ellos recibirán utilitarios y vales de gasolina por parte de la dirigencia nacional, para su acercamiento con la ciudadanía en este proceso electoral.
Por ello, la movilización de los candidatos en los distritos electorales será para ofrecer a la ciudadanía ser la voz del pueblo en el Congreso local y a pesar que señaló, “aún no tenemos el número de cuánto será en especie y en economía serán en vales de gasolina”, ello al resaltar que tendrán una campaña austera, por lo que estos abanderados llevaran sus propuestas a la ciudadanía con “suela, sudor y saliva”, expresó.
Cabe resaltar, que esta austeridad que presentan es resultado del proceso electoral pasado donde los candidatos de este partido no consiguieron el requisito del 3% solicitado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para mantener su registro estatal y acceder con ello a prerrogativas.
Pese a ello, Garrido Cruz, dirigente estatal afirmó, “esta austeridad en la contienda electoral no significa una situación de desventaja para los candidatos, ellos impulsan las mejores propuestas, aquellas que sí buscan resolver los problemas de la ciudadanía y por ello será donde puedan obtener un mayor respaldo de la población. No es ninguna desventaja por supuesto, porque creemos que la ciudadanía ya despertó y ya no venderá su voto por una despensa o por un billete, la ciudadanía hoy quiere escuchar propuestas y ver caras nuevas”, expresó.
Además agregó, “hoy la ciudadanía quiere que lleguen hasta su casa para que se sientan representados, hoy la ciudadanía no se siente representada con una despensa o con la compra del voto”, acotó.
José Luis Garrido Cruz, resaltó el cansancio de los ciudadanos por los partidos políticos de siempre, y afirmó “los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que abanderan los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) serán la voz la ciudadanía en el Poder Legislativo”.
El dirigente estatal del PES, refirió que los analistas colocan a la coalición Juntos Haremos Historia como la cuarta fuerza política a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo, es el único que sacará adelante al país de este sistema político corrupto.
Por ello llamó a los ciudadanos a defender el voto ciudadano y la voluntad del pueblo, por lo que acotó “no vamos a permitir un fraude más”.
Finalmente en este evento, el líder estatal del PES, José Luis Garrido Cruz, tomó protesta al presidente suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, como delegado electoral para apoyar a los candidatos a diputados locales en este proceso electoral de 2018.