Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
TLAHUELILPAN, Hgo., 30 de mayo de 2018.- En coordinación de Protección Civil (PC), que desde temprana hora trabaja en la atención de una fuga de hidrocarburo provocada por la ruptura accidental del ducto Tula–Pachuca, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), atiende la eventualidad.
La fuga se originó después de que un equipo de excavación al servicio de una empresa privada rompiera accidentalmente la instalación de la petrolera ubicado a un costado de la carretera Tlahuelilpan–Juandhó.
Luego de que por la mañana, el área de emergencia municipal de Tlahuelilpan atendiera la emergencia, para este momento trabajadores de ductos Sector Catalina se trasladaron al sitio del derrame para aplicar procedimientos de recuperación del producto conforme al Plan de Respuesta a Emergencia.
Cabe resaltar que la situación está bajo control y que no hay ninguna especie de riesgo para la población, se trabaja en labores de limpieza en el lugar.
Se recomienda que la ciudadanía no se alarme ante el olor remanente que se despide de la zona ni en las comunidades más próximas al lugar, dado que es normal el aroma originado por la conducción de combustible a través de canaletas de riego.