Microempresarios agradecen a la Gobernadora por impulsar sus marcas
TLAXCALA, Tlax., 31 de mayo de 2018.- Con la reciente aprobación de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, que permitirá la entrada de plataformas digitales de transporte, Nydia Cano, co creadora de Pronto Mobile Technologies, señaló tener amplias posibilidades de ser aprobada en Tlaxcala: “la innovación no puede ser frenada”, dijo.
Argumentó, “de no ser aprobada, Tlaxcala se convertiría en el primer estado de países latinoamericanos en negarse a una plataforma y figuraría en el plano nacional con contextos negativos. Debido a los precedentes que se están dando en todo el país veo muchas más posibilidades”, aseguró.
En caso de que la ley se dé en contra de las plataformas digitales, sobre todo contra Pronto, comentó, existe aún la posibilidad de buscar amparo para continuar operaciones. Sin embargo, se avista un mejor panorama y entendimiento de las autoridades pese a que estas no han abierto el diálogo con Pronto.
La empresaria señaló: “ No puede haber una ley en contra de la innovación, y más cuando hay una innovación social, porque si bien Uber lo ha sido, al quitar comisión es grave: en Tlaxcala Pronto es innovación social”, reiteró.
De ser una ley que beneficie a las plataformas tecnológicas, cabe la posibilidad de que haya inconformidades en el sistema de transporte público, esto obligará a los concesionarios a mejorar la calidad, los precios y la atención con los usuarios quienes tendrán la opción tanto de abordar un Pronto, un taxi o una combi, confió.
“En Tlaxcala se acabará algo importante, el ataque a la movilidad de los tlaxcaltecas, que es algo básico y que las autoridades deberían tener en cuenta para que sea económico, pues es la vía de buscar ingreso en las familias”, subrayó.
A través de la fan page de Pronto se publicó un mensaje donde exigen al Congreso local se construyan leyes a favor del bienestar social y promuevan el avance tecnológico: “lo cual, sin duda marcará un precedente a nivel nacional siendo la primera plataforma mexicana que busca ofrecer el servicio de transporte privado con carácter social, buscando el beneficio de familias mexicanas y el impulso económico en nuestro tan querido México”, mensaje en el cual celebran la aprobación de la mencionada ley el pasado 28 de mayo en Quintana Roo.