Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
La exclusión de Martha Morales y Aquina Castañeda, se hizo en apego a los intereses del Partido y al resolutivo del TEPJF
TLAXCALA, Tlax., 03 de junio de 2018.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, desmintió que cometa violencia política en contra de Martha Morales Cuapio, luego de que acusara que fue impedida de llegar a la candidatura del distrito XI debido a que no servía a los intereses del dirigente estatal de sol azteca.
Entrevistado sobre la situación que acusó Martha Morales Cuapio y Aquina Castañeda, de que fueron impedidas llegar a la candidatura del distrito XI porque no servirían a sus intereses, Cambrón Soria negó las acusaciones y aseguró que no cometió violencia política, porque la fórmula está encabezada por una mujer: Martha Muñoz Montiel.
En este sentido el dirigente estatal señaló que la acusación “fue un llamado mediático, completamente irresponsable de las compañeras” ya que si hubiese habido violencia política de parte de él, el candidato sería hombre, sin embargo “hay una candidata mujer, es decir no se violentó ningún derecho de las mujeres”, aseguró.
Defendió que la declaración es mentira, pues el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al PRD registrar a quien es hoy candidata aunque Morales Cuapio impugnó y perdió en la resolución, de ahí que indicó no estarán por encima de la ley.
“Las candidaturas no se dan por capricho; ya estuvieron en la etapa de judicialización las partes presentaron sus argumentos y yo recibí una instrucción para registrar una candidatura” pues recalcó que no hubo ninguna violación a sus derechos político electorales ni como mujeres.
Finalmente, aseguró que el objetivo del PRD en el distrito es ganar y Martha Muñoz fue candidata en la elección pasada, de ahí que les garantiza votos, porque ya tienen trabajo anterior; en tanto que Morales Cuapio es originaria de otro Distrito.