El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Blanca Águila, dirigente del PRI en Tlaxcala opina sobre la decisión de la exdiputada federal y la integración del gabinete del Gobernador Marco Mena
TLAXCALA, Tlax., 22 de Enero de 2017.- Ante la posición que ha asumido Ivonne Ortega Pacheco, quien recientemente renunció a su cargo como Diputada Federal y aceptó que en estos tiempos “es difícil ser priísta”, la Presidenta interina del PRI en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, reconoce que la posición adoptada por la exgobernadora de Yucatán es una decisión personal.
Y por otra parte, a pregunta expresa, da a conocer su opinión sobre las decisiones que ha tomado Marco Mena, a 22 días de haber sido investido como Gobernador del estado de Tlaxcala, sobre la integración de su gabinete.
Califica a la exsecretaría nacional de su partido como una distinguida militante, pero considera que a su Partido no se le pueden hacer los cuestionamientos que le hizo quien hoy aspira a ser candidata del PRI a la presidencia de la República (la exdiputada habló de la corrupción al interior del PRI y señaló que su partido no ha hecho lo suficiente en épocas de austeridad e incluso lanzó una propuesta ciudadana para bajarle el precio a los combustibles).
Y aunque señaló que la opinión de Ortega Pacheco es respetable, Blanca Águila insistió en que la decisión es personal y “creo que todos los priístas, que nos preciamos de serlo, y tenemos años de militancia, debemos asumir una postura responsable, apegarnos a lo que es la verdad y debemos informar adecuadamente a la sociedad”.
Y agregó: “antes que cualquier interés personal, y sobre todo electoral, debe estar el interés del Partido”.
Por otra parte, a 22 días de haber iniciado la administración estatal de Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala emanado de las filas del PRI, y ante los pocos nombramientos priístas que hasta el momento ha hecho el mandatario al interior de su gabinete, la actual Presidenta del PRI en Tlaxcala consideró que los pocos cambios que ha hecho el mandatario es porque se está haciendo un análisis muy detallado para que los mejores perfiles estén ocupando la siguiente línea de funcionarios estatales.
Tartamudeando e incluso un poco nerviosa, Águila Lima recordó que el PRI ganó la gubernatura del estado en una alianza formada por diferentes partidos, y de esa misma forma se integrará el gabinete estatal.
Y aclaró que lo más importante, más allá de los titulares de las dependencias, es que se le dé continuidad al trabajo de gobierno para darle respuesta a la sociedad, y eso es lo que debe valorarse antes de tomar una decisión apresurada.
El trabajo continua, dijo la dirigente priísta, quien también es líder del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, y agregó que ella considera que el gobierno estatal está trabajando normalmente en cada dependencia y eso obedece a una correcta y atinada determinación del siguiente nivel de funcionarios.
-¿Satisfecha como dirigente con las decisiones que se han tomado al interior del gabinete?
Se le pregunta finalmente a la actual Presidenta del PRI.
– Y Blanca Águila responde:
Yo estoy por una prelación al frente del Partido, estoy haciendo mi trabajo de la mejor manera posible y desde donde me encuentre, en la dirigencia o no en la dirigencia, como priísta de años, estaré haciendo mi trabajo.