Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
TLAXCALA, Tlax., a 06 de junio de 2018.- Ante la reciente liberación de licitaciones por parte de la Secretarìa de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para la remodelación del estadio Tlahuicole en Tlaxcala, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón, señaló que ojalá sea un constructor tlaxcalteca quien se haga cargo de la magna obra anunciada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Será hasta el 11 de junio cuando sean entregadas las propuestas de quienes se estarían encargando de la mencionada obra por lo que espera que en su mayoría sean constructores afiliados a la CMIC.
“Ojalá nos den la oportunidad de que la obra, que es muy importante para el estado, por ser una obra de gran impacto, quede a cargo de un constructor tlaxcalteca. Lo importante de las empresas de Tlaxcala generen esta sinergia con el gobierno para que puedan participar”, declaró.
Cruz Castañón indicó que se cuenta con la capacidad tanto técnica como económica para que sean constructores de la entidad los que puedan hacerse cargo de la misma.
En este sentido, el empresario pidió evitar el “manoseo” de la licitación, por lo que afirmó que se estarán observando los candados a fin de que la obra mueva la economía y generación de empleos en Tlaxcala, para una obra con un capital contable aproximado de 75 millones de pesos.