Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
TLAXCALA, Tlax., 07 de Junio de 2018.- Sin actividades proselitistas, cero recursos de ingresos y cero gastos, con una ficha literalmente en blanco, la candidata al senado por la vía independiente, Vianey Gómez Morales, es la única de los abanderados a un puesto de elección popular federal que no ha iniciado campaña política en Tlaxcala cuando faltan 21 días para concluir el plazo oficial.
Conforme al informe, con cierre del pasado viernes, del Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de la segunda fórmula, y que acompaña a su compañero Obed Javier Pérez Cruz, presentó su informe en ceros, aun cuando tiene un tope de financiamiento de cuatro millones 296 mil 333 pesos.
Vianey Gómez Morales junto con su suplente Alma Pérez Xochipa consiguieron el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de marzo para postularse como abanderadas de la segunda fórmula al senado de la república por la vía independiente, tras cumplir todos los requisitos, entre ellos el apoyo ciudadano equivalente al 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores y más de 17 mil 800 firmas de apoyo.
Sin embargo a 68 días de iniciar el periodo oficial de campañas, la campaña de promoción del voto de Gómez Morales se desconoce, pues incluso no hay bardas, spots de radio o volantes donde se difunda sus compromisos de campaña.
En el mismo portal de fiscalización del INE, tampoco se tiene registro de actividades proselitistas públicas o privadas y tampoco ingresos o gastos ejercidos por la candidata.