Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- La falta de un acuerdo en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será muy mala para México y buena para Estados Unidos, advirtió el presidente estadunidense Donald Trump durante la cumbre del Grupo de los Siete (G-7).
De acuerdo con La Jornada, la 44 reunión en Canadá entre los líderes de los siete países más industrializados del mundo estuvo marcada por diferentes desencuentros entre Trump y los demás representantes del grupo por la aplicación de aranceles al acero y el aluminio, al extremo que ya fuera de la cumbre, Trump calificó de deshonesto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien aseguró que su país responderá a los impuestos de Washington, por lo que –vía Twitter– Trump ordenó a su representante comercial retirar la firma de Estados Unidos del comunicado final.
En la cumbre del G-7 Trump insistió en que la negociación para modernizar el TLCAN tiene dos salidas: seguir en forma trilateral, pero con cambios sustanciales, o negociar por separado con los gobiernos de México y Canadá.
Si no se alcanza un acuerdo, eso será muy malo para México, muy malo para Canadá y para Estados Unidos será algo bueno. Pero no estoy buscando jugar ese juego, asentó Trump.
Más información La Jornada