Tlaxcala brilla como sede del 1er Congreso de Robótica Aplicada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- El robot Curiosity de la NASA encontró moléculas orgánicas antiguas en rocas de la superficie de Marte que sugiere que el ‘planeta rojo’ podría haber albergado vida en el pasado.
Estas moléculas orgánicas se encontraron en rocas sedimentarias de 3 mil millones de años de antigüedad. Las rocas sedimentarias son aquellas que “se forman por la precipitación y acumulación de materia mineral de una solución, o por la compactación de restos vegetales o animales que se consolidan en rocas duras”, según el Servicio Geológico Mexicano.
De acuerdo con El Financiero, las moléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno, y podrían incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos. La NASA detalló que, a pesar de que a estos materiales se les asocia con la vida, pudieron haber sido generados por procesos no biológicos y no precisamente son indicadores de vida.
Además de las moléculas orgánicas, se encontró nueva evidencia en la atmósfera marciana que podría relacionarse con la búsqueda de vida actual en el planeta rojo.
Más información El Financiero