Recibe investigador de la UATX mención honorífica en el 14 premio CESOP
TLAXCALA, Tlax., 5 de julio de 2018.- Padres de familia del preescolar Celia Hernández de Huerta del municipio de Chiautempan, volvieron nuevamente a suspender actividades y cerrar la escuela acusando a la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), no les haberles resuelto sus demandas.
La mañana de este miércoles padres de familia se reunieron al interior del preescolar Celia Hernández de Huerta, y a través de una asamblea acordar llevar a cabo otra suspensión de clases. Dieron a conocer que la SEPE, a cargo de Manuel Camacho Higareda, no ha atendido sus demandas y aún no se tienen resultados de la auditoría que dio inicio el pasado 25 de junio.
Además, informaron respecto a la docente que se desempeñaba como directora, Rosa María Zamora Gracia, ha dado a conocer su regreso a la institución para seguir ejerciendo el mismo cargo, supuestamente también ha aceptado no regresará el dinero otorgado por el Comité de Padres de Familia como un préstamo personal por la cantidad de 55 mil pesos, así como otros insumos de la escuela.
Ante ello, una comisión de padres de familia se encuentra en la Secretaria de Educación Pública del Estado para pedir se cumpla con los acuerdos pactados con anterioridad. De no haber respuesta de manera inmediata, aseguran, no se retomarán las actividades escolares.
Mientras tanto, en la Secretaría de Educación Pública del estado…
Dentro de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), los inconformes se encuentran siendo atendidos por la maestra Ninfa Martínez Elizalde, quien ocupa el cargo de la Dirección de Educación Básica de la SEPE, quien ha señalado que la docente Rosa María Zamora Gracia no volverá a dicha institución.
Inclusive, ante padres de familia del preescolar Celia Hernandez de Huerta, reconoció los malos manejos del recurso de los padres de familia por parte de la ex directora de la institución.
Indicó que este tipo de anomalías pertenecen a la Dirección de Asuntos Laborales así como al jurídico de la SEPE, por ello serán estas instancias quienes se hagan cargo pues no corresponde al área de Dirección de Educación Básica.
Por el momento, también informó, no se mandará a ninguna interina para suplir el lugar de la docente en funciones de directora, Rosa María Zamora Gracia, dando así certeza a los padres de familia que lo declarado por la ex directora no habrá de llevarse a cabo.