Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
GUADALAJARA Jal., 08 de Julio de 2018.- Fue capturado y vinculado a proceso el sujeto que, presuntamente, privó de la vida al sacerdote de la parroquia de Santa Fe, en Tlajomulco.
Se trata de Cristian Octavio N., quien también se hace llamar Salvador N., quien fue identificado como el probable responsable de la muerte del sacerdote Juan Miguel Contreras García, ocurrida el pasado 20 de abril, en una parroquia ubicada en la colonia Haciendas de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Él fue encontrado en la iglesia con varios impactos por arma de fuego; a la llegada de los paramédicos aún se encontraba con actividad cardiaca, por lo que se le brindaron las maniobras de reanimación, pero falleció.
Al recabar testimonios, señalamientos, datos de prueba y la plena identificación del probable responsable, se solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Cristian Octavio N. o Salvador N. por los delitos de por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía.
El mandamiento judicial fue cumplimentado en el poblado de El Tecuán, en el municipio de Villa Corona, Jalisco. A éste el juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año y determinó para la investigación complementaria 4 meses.
En el transcurso de la mañana, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, dijo que el sujeto ya se encuentra recluido en el reclusorio preventivo de Puente Grande.
Sin embargo, se negó a revelar el móvil del homicidio, aunque fuentes extraoficiales aseguran que se trató de un problema pasional. Las autoridades no han querido confirmarlo.