Artesanías de barro en Tenexyecac preservan tradición y calidad
TLAXCALA, Tlax., 11 de Julio de 2018.- Con percepciones de ocho mil pesos al mes, en este 2018, Tlaxcala es la entidad con el salario más bajo que gana un profesionista y donde aún persiste la desigualdad de género en el ámbito laboral, reportó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Al emitir su primer reporte del año en curso, correspondiente al primer trimestre, la dependencia informó que en contraparte, la Ciudad de México es donde el salario mensual supera los 15 mil 500 pesos.
Tomando como referencia la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Observatorio Laboral, dependiente de la STyPS explicó que Tlaxcala es una de las cuatro entidades federativas donde existe bajo índice de profesionistas ocupados en el sector laboral con 77 mil 738.
La estadística muestra que los profesionistas que tienen un empleo en la Ciudad de México obtienen un salario mensual promedio de 15 mil 510 pesos, de ahí que sea la que más demanda tenga en empleos, pues actualmente más de un millón 149 mil personas están ocupadas en diversas actividades.
En segundo lugar se encuentra Baja California Sur, donde un profesionista recibe ingresos mensuales de 15 mil 226 pesos y muy de cerca Chihuahua con percepciones salariales de 14 mil 469 pesos.
Mientras tanto, Tlaxcala la entidad más pequeña del país, tiene el salario mensual promedio más bajo para los profesionistas, quienes deben conformarse con ganar apenas ocho mil 32 pesos, señala el reporte estadístico.