Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TLAXCALA, Tlax., 28 de enero de 2017.-Después de que Graco Ramirez, Gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propusiera que los estados reducieran su gasto corriente en un 20 por ciento, Marco Antonio Mena Rodríguez asegura que Graco Ramirez, no es la voz de los gobernadores.
El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que Graco Ramirez, presidente de la Conago solo tiene una responsabilidad rotatoria y no es la voz de los Gobernadores, además aseveró de la misma manera que el presidente de la Conago no representa a los gobernadores y agregó que su función es protocolaria.
Del mismo modo dijo que Graco Ramirez solo puede hablar en su nombre y, que, en el caso de los estados cada estado debe revisar cuales son sus posibilidades.
En el caso de Tlaxcala, dijo que las posibilidades de que el Gobierno funcione dando más resultados y costando menos son buenas, reconociendo que se debe hacer con responsabilidad y a costa de un análisis cuidadoso.
Reiteró que cada estado tiene circunstancias particulares y la Conago es un espacio para analizar posturas y no para decidir y deliberar, por lo que dijo que este espacio es muy favorable y no debe ser aprovechado para que alguno de los gobernadores busque atención mediática en aras de una agenda o propósito personal político.
Por último dijo debe tomarse con responsabilidad lo que se le dice a las personas y más en un momento tan complicado como es el entorno internacional como lo es la relación de México con Estados Unidos.
Concluyó diciendo que las decisiones corresponden a cada estado y aseguró que la Conago no significa una instancia de obligación de decisiones en cada uno de los estados, por lo que para Mena Rodríguez dijo representar una posibilidad de intercambiar experiencias y de análisis de relevancia nacional a favor del propio país.