Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Al rededor de 800 mil pesos en laudos entre otras irregularidades se han encontraron a casi un mes de gobierno de Caballero Yonca.
TLAXCALA, TLAX., 28 de enero de 2017.- El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, proveniente del Partido Encuentro Social (PES), confirmó que derivado del proceso de entrega-recepción se han encontrado irregularidades por las administraciones pasadas y que, se ha actuado ante los organismos adecuados en vías de fincar responsabilidades.
Durante la administración pasada, encabezada por Renato Sánchez Rojas, quedó a rezago en cuestión de obra pública, una demanda ganada de un ciudadano hacia el municipio por daño patrimonial; actualmente la administración de Caballero Yonca se encuentra analizando de qué forma se reparará el daño.
Asimismo, el munícipe informó que, si bien no se encontraron sindicalizados, sí se heredaron tres laudos laborales que le representan al municipio un monto rededor de 800 mil pesos, de este modo, subrayó que continuarán las audiencias.
En este sentido, Caballero Yonca comentó que actualmente se están realizando acercamientos con diversas secretarías para dar continuidad a proyectos de apoyo así como se ha dirigido la revisión del Plan de Desarrollo Urbano con el director de obras públicas y determinar si corresponde a un plan visionario.
Argumentó que, los cuatro años ocho meses que estará encabezando la demarcación ubicada al oriente de Tlaxcala, será suficiente para dar cumplimiento a un “reordenamiento” para que los sucesores den seguimiento a proyectos de desarrollo urbano.