El turismo se convierte en la segunda fuente de ingresos en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., a 13 de julio de 2018.- Vacacionistas de la zona centro de la república están llegando al Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala que desde el 2011, en sus más de 200 hectáreas, ofrecen un espectáculo natural que atrae a cientos de grupos, entre familiares y amigos, que se organizan para escapar por algunas horas a tierras tlaxcaltecas.
Son varias las agencias de viajes que ofrecen económicos recorridos desde 400 pesos hasta paquetes de hospedaje para cuatro personas en 15 mil pesos en alguno de los cinco centros eco turísticos en la comunidad de Francisco I, Madero, Nanacamilpa, mismo que cuenta con zonas para acampar a cielo abierto.
Y es que, estos recorridos no solamente son para visitar el mencionado santuario, sino también ofrecen recorridos en centros arqueológicos como Cacaxtla, o visitas a los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla; degustaciones de pulque y comida tradicional, hospedajes y demás atractivos que año con año suma a turistas mexicanos.
Para esta segunda mitad del año, se espera que el sector comercial y de hospedaje se vea beneficiado, ya que, además de la temporada de luciérnagas, la conocida Noche que Nadie Duerme en Huamantla a mediados de mes de agosto, también resulta atrayente para el turismo religioso y para quienes gustan de la fiesta brava.
De ahí que empresarios hoteleros de la entidad, esperan el 67 por ciento de incremento en la ocupación hotelera, a la par del incremento esperado en las ventas de comercios de bebidas y alimentos; específicamente para la temporada 2018 de luciérnagas, la ocupación hotelera se estima que será de 63 por ciento.
En internet son decenas los portales que recomiendan la visita al santuario de las luciérnagas tanto de agencias de viajes como revistas digitales, incluso internautas se muestras emocionados por visitar la zona.
https://twitter.com/MiguelKarkoma/status/1017807492741582849