Recibe investigador de la UATX mención honorífica en el 14 premio CESOP
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tlaxcala esperará indicaciones del nuevo gobierno federal para dar seguimiento al caso de los docentes cesados, hasta ahora sigue sin haber avances.
TLAXCALA, Tlax., 21 de julio de 2018.- En Tlaxcala sigue sin haber avance en el caso de los docentes cesados que no presentaron evaluación en 2015, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 esperará a que exista algún comunicado oficial por parte de la nueva administración federal para saber que ruta tomarán los nueves casos que maneja el sindicato, informo el Secretario General Demetrio Rivas Corona.
Aseguró que una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el SNTE se mantendrá al pendiente y no solo brindara representación sino además de que coadyuvará en la reincorporación de los docentes cesados si llegarán a ser reinstalados en sus plazas. De cumplir con la reinstalación de los docentes, el Secretario General celebró que se puedan reincorporar a la dinámica laboral y aseveró que el sindicato seguirá al pendiente de que no se laceren los derechos de los trabajadores.
Por ultimo, Rivas Corona sostuvo que hasta ahora no existe un comunicado oficial que anuncie la reinstalación de los docentes cesados en la entidad y enfatizo que este proceso se podría llegara cabo hasta que entre en funciones la siguiente administración federal y para lo cual aseguró que elSindicato estará al pendiente de cua