FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
CUERNAVACA. Mor., 26 de julio 2018.- Tras la conformación de grupos de autodefensas en los Altos de Morelos, abogados penalistas ofrecieron sus servicios profesionales en caso de que las autoridades estatales les finquen alguna responsabilidad en su contra, tal como se había advertido la posibilidad de la configuración del delito de sabotaje.
De acuerdo con el especialista en juicios orales, Said Besave Gómez aseguró que es “legal”, la actividad que los autodefensas sólo han salvaguardado la integridad de sus familiares, debido a que no cuentan con armas de fuego, sólo con radiocomunicación, situación que el estado no ha garantizado la seguridad de los propios habitantes.
En ese sentido, Besave Gómez indicó que en caso de las autoridades estatales puedan fincarles una responsabilidad, el litigante penalista ofreció asesorías gratuitas y llevar la defensa de los grupos en caso de que exista alguna denuncia en su contra.
“Jurídicamente las autodefensas no deben tener alguna consecuencia legal, ya que diversas agrupaciones penalistas de la zona oriente nos hemos puesto de acuerdo que en caso de ser necesario vamos a dar asesorías jurídicas gratuitas y llevar la defensa de estos integrantes de las autodefensas en caso de que existiera alguna denuncia en contra de ellos”, dijo.