Logra FGJ aprehensión de secuestradores y extorsionadores
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2018.- El Poder del Consumidor denunció que el vehículo accidentado el viernes 20 de julio en la carretera México-Pachuca, donde perdieron la vida 12 personas y 5 resultaron lesionadas, se ocasionó en gran parte por el modelo Urvan de Nissan en que se transportaban, ya que los niveles de seguridad de este vehículo son mínimos.
En un comunicado, el Poder del Consumidor reveló que la venta del modelo Urvan de Nissan fue prohibida en países como Japón (país de origen de la marca Nissan) Estados Unidos, Canadá y Europa, debido a mínimos sistemas de seguridad.
Este modelo, junto con la Hiace de Toyota, son usualmente utilizados como transporte público interurbano, rural y como transporte escolar, incluso, explicó este comunicado, rebasando su capacidad máxima de 18 pasajeros.
Sin embargo, en nuestro país su distribución se da sin traba alguna, aunque “por su diseño, configuración y capacidad no son aptas estos servicios; por el contrario, ponen en peligro la vida de quienes la usan”.
El Poder del Consumidor señaló al gobierno mexicano, y a la Secretaría de Economía en particular, como responsables por permitir la venta de autos inseguros.
Afirma que las compañías automotrices abusan de la falta de autoridad, en materia de seguridad vehicular, haciendo negocio con autos de muy baja seguridad; esto ha costado la vida de miles de personas y el deterioro del bolsillo de los consumidores mexicanos, finalizó