Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
TAPACHULA, Chis., a 29 de julio de 2018.- Una veintena de pescadores buscan en altamar a un tiburonero que se encuentra desaparecido, luego que la embarcación donde realizaban la actividad pesquera fue embestida por otra. Los hechos se registraron entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada, cuando los tripulantes de la lancha de nombre Jasmin III, propiedad de Lázaro López Reyes que se encontraban pescando tiburón a unos 80 kilómetros, frente a la barra de Boca del Cielo, ubicada en el municipio de Tonalá; fue embestida, cayendo los pescadores al agua.
En medio de la oscuridad, sólo uno logró abordar la embarcación Jasmin III, y tras varias horas de buscar a su compañero Edwin Cardoza Mejía, de 29 años de edad y no encontrarlo, decidió regresar a tierra.
Ambos pescadores salieron a realizar sus actividades en la pesca de tiburón el pasado viernes. Ante esta situación, el propietario de la lancha Jasmin III solicitó el apoyo de la Décima Cuarta Zona Naval y de la comunidad pesquera para que ayuden en la búsqueda de Cardoza Mejía.