Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CUERNAVCA, Mor., 02 agosto 2018.- Deudos de los recién nacidos que fallecieron supuestamente a causa de una bacteria en el Hospital General José G. Parres, presentaron este jueves, una denuncia penal contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio culposo en agravio de más de 10 familias que perdieron a sus bebés.
De acuerdo con el abogado, Francisco Hernández Salcedo informó que actualmente está representado jurídicamente a cinco familias quienes perdieron seis bebés derivado a las negligencias de los directivos del nosocomio, ya que en las actas de defunción, la causa de la muerte de los bebés fue por sepsis neonatal, es decir, -una infección de la sangre que ocurre en un bebé de menos de 90 días de edad-, además de choque séptico y mixto.
“Nos refieren nuestros representados que antes de que falleciera el primer bebé de ellos, ya habían cuatro casos similares, y nos reportan que ha habido nuevos casos tanto en el área de recién nacidos como en el área de pediatría, ahora, que pasa, como ustedes saben esto es una violación a los derechos humanos y una corrupción por negligencia médica y apatía, ya que el sistema de salud de Morelos se contagio de política”, dijo.
Indicó que en su momento, tuvieron algunas problemáticas en donde la Secretaría de Salud está más preocupada por sacar las pruebas para encubrir a los presuntos responsables, debido a que hoy en día, desde la Secretaría de Salud, se han negado a presentar o dar a conocer el expediente clínico de los pacientes, ya que deberán de ir con los abogados.
“Aquí el llamado al Fiscal a que actué de forma imparcial y objetiva, hoy ha sido complicado conseguir los expedientes clínicos, hoy las víctimas compraron medicamento de sus propios recursos, ni siquiera les daban recetas, sino que los medicamentos se loes escribían en papelitos”, dijo.
Por su parte, uno de los deudos, Patricia dijo que en su momento, compraron varios medicamentos de los cuales, el nosocomio no contaba con las medicinas, por lo que exigió a las autoridades de salud mejoramiento en las condiciones en el Hospital G. Parres, debido a que en su momento, perdió a sus gemelos.
“Queremos que se haga justicia y que las demás personas no pasen por este tipo de situaciones dolorosas, yo solicite el expediente médico de mi bebé y me lo negaron, que yo lo tenía que solicitar mi expediente pero que iba a ser un resumen y con abogado y no lo tenía en ese momento con un abogado (…) Estaremos insistiendo aunque no tengamos los suficientes recursos, porque este tipo de situaciones de la muerte de mi bebé Santiago Marín Fierros”, así lo dio a conocer el padre, Brandon Marín Hernández.