Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
TLAXCALA, Tlax., 07 de Agosto de 2018.- Campesinos de Tlaxco y Huamantla, pertenecientes al Movimiento Antorchista, se concentraron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para reclamar la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos en los municipios de Emiliano Zapata, Huamantla y Tlaxco, mientras que en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigen la carretera que conecta a la comunidad de Graciano Sánchez con el estado de Hidalgo.
Los antorchistas encabezados por Gildardo Gutiérrez Guzmán y Nancy López, responsables de la sección norte y Huamantla, respectivamente, fueron recibidos por personal de la Sedesol para conocer y atender sus demandas.
Ahí pidieron,
que la delegada Mariana González Foullón apruebe la rehabilitación de espacios públicos en los municipios señalados, toda vez que reclamaron los pobladores de estas comunidades requieren de mejores condiciones de infraestructura, por lo que exigieron la construcción de canchas deportivas, guarniciones, banquetas, mantenimiento de drenaje así como de espacios públicos.
En cuanto al Centro SCT, pidieron públicamente que la directora de esta dependencia federal Hortensia Martínez Olivares, concrete la tercera etapa de la carretera que conecta a la comunidad de Graciano Sánchez con el estado de Hidalgo.
En este caso, refirieron que lo que solicitan es que la SCT considere otra vía alterna para concluir la carretera que comunica a Graciano Sánchez con el estado de Hidalgo, en el cual se tiene una inversión de 3 millones de peos (MDP).
Finalmente señalaron, que el Movimiento Antorchista gestionó 10 MDP para la primera y segunda etapa, pero que requieren que esta vía pueda comunicar con una carretera alterna de Tlaxcala, misma que no se encuentra considerada en el proyecto y que ahora exigen que pueda ser así.