Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
TLAXCALA, Tlax., 10 de agosto de 2018.-Tras una fuerte granizada que azotó la tarde de este viernes al municipio de Panotla, Protección Civil municipal no reportó daños en las comunidades.
Y es que la fuerte lluvia de esta tarde, que azoto al municipio, vino acompañada de intenso granizo, en especial en comunidades como Santa Cruz Techachalco, Jesus Acatitla, San Jorge Tezoquipan y parte de Panotla.
Sin embargo, pese a la fuerza del hecho natural, el director de Protección Civil Municipal Ckarecca Morales Chavez, reportó saldo blanco en el municipio.
Explicó que de manera constante se tiene en monitoreo a los dos ríos que colindan con los municipios de Santa Anita Nopalucan y Totolac; ´Chicazac´y él Totola 2´, los cuales hasta el momento se presentan al 50% de su capacidad.
Asimismo, dijo que la brigada de Protección Civil municipal se encuentra al pendiente de las alertas que emita la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ya que existen zonas de riesgo en la comunidad de San Jorge Tezoquipan y Temetzontla; por desbordamientos del río y por derrumbes en los cerros respectivamente.
Sin embargo, hasta ahora no se ha registrado ningún siniestro.
Cabe recalcar que justo en el momento de la granizada, fiscales de la iglesia intentaron disipar el granizo con cuetes.