Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de agosto de 2018.- Por mayoría, el Consejo Nacional del PAN designó a los militantes que integrarán la Comisión Organizadora Nacional de la elección del próximo del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
La comisión será presidida por Cecilia Romero, y está integrada por Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.
El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, externó la confianza que la Dirigencia Nacional y el Consejo Nacional deposita en los comisionados para conducir los trabajos de la renovación de la dirigencia.
En el conclave albiazul, el jerarca panista dijo que su partido debe convertirse en un dique frente al autoritarismo, revestido de medidas populistas, por lo cual externó que Acción debe mantener su postura de una Fiscalía General autónoma.
Entre los resolutivos que aprobaron en la sesión de Consejo, los panistas advirtieron que al ser segunda fuerza política del país buscaran, de conformidad con sus estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su honestidad.
Resaltaron que la próxima dirigencia del PAN surgirá de un proceso democrático y reconocieron a Ricardo Anaya “por su participación valiente y brillante” candidato presidencial.
Los panistas refrendaron que serán a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal.
“Apoyaremos aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general.
Buscaremos ser útiles a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabezamos”, consignaron los miembros de Acción Nacional en sus resolutivos.