Celebra STUAT su 47 aniversario con distinción a Juan Méndez Vázquez
Estarán albergados en 2 mil 462 escuelas, con un calendario escolar de 195 días.
TLAXCALA, Tlax, 12 de Agosto de 2018.- Las vacaciones han llegado a su fin y el próximo lunes 20 de agosto 380 mil alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y normal para la formación básica en Tlaxcala, regresarán a clases dentro del ciclo escolar 2018-2019 y un calendario de 195 días, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.
Sobre este calendario escolar 2018-2019, explicó que el que se utilizará en Tlaxcala para la educación básica vigente en escuelas públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, comienza el próximo día 20 de agosto y terminará el 8 de julio del siguiente año.
Con ello, 2mil 462 escuelas del estado comenzaran clases como corresponde y que cualquier inquietud e iniciativa que tuviera la comunidad escolar puede plantearla por la vía del dialogo.
“Tenemos un aproximado de casi 380 mil alumnos en nuestra expectativa, sin embargo la cifra exacta se sabe una vez que ha concluido el proceso de inscripción y que ha terminado el flujo de personas que luego cambian de plantel o cambian de subsistema o cambian de lugar de radicación”, dijo el funcionario estatal.
Además agregó, “normalmente ya podemos hablar de una cifra exacta por ahí de mediados de septiembre, cuando ha terminado la volatilidad de la matricula, pero hablamos de un estimado de 380 mil estudiantes”, explicó.
Empero dio a conocer, que la educación básica que es el grueso de la población estudiantil, se tienen calculado aproximadamente 280 mil alumnos, por lo que los 100 mil restantes corresponde a la educación media superior y superior.
Finalmente cabe destacar, que el ciclo escolar 2017-2018 que concluyó el pasado 12 de julio del presente año, 378 mil 524 alumnos de todos los niveles educativos y 33 mil 981 docentes culminaron las clases y que para el siguiente ciclo escolar se esperan 380 mil estudiantes.