El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 01 de febrero de 2017.-El presidente del Comité Directivo en Tlaxcala del Partido Encuentro Social (PES), Juan Netzahuatl Saldaña, sugirió que los institutos políticos deben ser responsables con lo que soliciten, esto derivado de algunas inconformidades surgidas por el recorte a prerrogativas para el ejercicio del 2017.
Netzahuatl Saldaña indicó que, al menos en Tlaxcala, dicho recorte no impactará de forma significativa a la organización política, pues en las pasadas elecciones locales, el PES no logró obtener la cantidad de votos necesarios para continuar con las prerrogativas.
Añadió que la medida anunciada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tiene relación con una de las propuestas del PES a nivel nacional y desde la Cámara de Diputados encabezado por Hugo Eric Flores Cervantes que es la eliminación de las prerrogativas a todos los partidos.
Lo anterior es con motivo de competencia en elecciones sobre “piso parejo”, dijo Netzahuatl Saldaña: “Ahí se va a ver realmente qué partido es el que tiene el mejor posicionamiento con los ciudadanos. Tristemente, la mayoría de los que ganan a nivel nacional es con menos del 50 por ciento de votos requeridos. En sí, eso quiere decir, que no existe esa democracia que tanto estamos peleando. Sin duda, los partidos que se sientan afectados en este tema, están en su derecho de acudir a las instancias legales”.
Asimismo, declaró que antes de perder el financiamiento, el PES siempre tuvo mínima recepción de estas y que los logros que ha obtenido a nivel nacional (entre ellos en Tlaxcala donde posicionó a dos alcaldes y un aproximado de 13 regidurías), han sido gracias al compromiso de sus candidatos en integrantes.