ITEA apoyará a familias en el registro de becas del Bienestar
TLAXCALA, Tlax., 17 de Agosto de 2018.- Beneficiarias de Prospera denunciaron la falta de pago en el municipio de Panotla esta semana, sin ninguna explicación, pues al igual que a los adultos mayores en este municipio les informaron que Bansefi había sido asaltado y por ello no les entregado el apoyo correspondiente a este mes.
Pese a que desde el pasado martes esperaban el beneficio y acudieron al llamado hecho por autoridades en las comunidades, ese mismo día regresaron sin los ingresos que reciben cada mes para solventar gastos de canasta básica y familiares.
Hasta el momento no se tiene una versión oficial de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Mariana González Foullon, sobre la situación que impera en estos programas a nivel estatal, pues sumado a lo denunciado por las beneficiarias de este programa se encuentran también los adultos mayores de ese mismo municipio, quienes desde el miércoles pasado también fueron regresados sin el recurso que bimestralmente deben recibir.
Es de señalar que el programa de Inclusión Social Prospera entrega a las beneficiarias en el estado cada mes 680 pesos y los apoyos suman poco más de 67 mil.