FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
OAXACA, Oax.,19 de agosto de 2018.- Del 12 al 19 de agosto seis personas han sido asesinadas por disputas entre grupos involucrados en el servicio de transporte.
El domingo 12 de agosto, en plenos festejos por el día del taxista, Pedro Tito Hernández, secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), murió luego de un ataque a balazos cuando viajaba en un taxi de la organización, del sitio Canteras-Centro de Convenciones, de Santa Lucía del Camino.
En la agresión, también perdió la vida el conductor del vehículo, Pedro Escamilla.
El 15 de agosto, otros dos transportistas e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) identificados como Óscar Manuel Sánchez y Eduardo Aquino, fueron atacados a balazos cuando llegaban a un domicilio en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
En el lugar, uno de ellos dejó de existir y otro resultó con lesiones; sin embargo, posteriormente murió.
El viernes 17 de agosto, se reportó el asesinato del chofer de un autobús con número económico E-166, del servicio urbano y suburbano San Bartolo, en Tuxtepec.
Herminio Miguel García, fue asesinado por individuos que se desplazaban en una motocicleta.
El sexto y último asesinato ocurrió la noche de este sábado, cuando un taxista, integrante del Sindicato Libertad fue agredido a balazos en inmediaciones de la carretera 190, que comunica hacia Huayapam, en el Valle Central de Oaxaca.
Presuntamente, quien fue identificado como José A. Mendiola, era escolta del dirigente de esa organización, Luis Iván Villaseca.
Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los asesinatos.