Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil llenan de espíritu navideño
Tlaxcala en un futuro inmediato desplegará trabajos para la llegada de la Secretaría de Cultura, esto como parte del programa de descentralización de la administración pública federal.
TLAXCALA, Tlax., 20 de agosto de 2018.- La llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, mantiene al gobierno del estado con trabajos previos para albergar a esta dependencia dentro del programa de descentralización de la administración pública federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien auguró positivos en materia de empleo y economía para la entidad.
Durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2018-2019, el gobernador del estado dio a conocer que mantienen acciones respectivas para dotar al gobierno federal de las facilidades necesarias de infraestructura y logística, para el traslado de esta Secretaría a Tlaxcala.
Al respecto señaló, “vamos a tener en el futuro inmediato trabajos para que la Secretaría de Cultura federal llegue a Tlaxcala, es una muy buena noticia, vamos a poder hacer una ápice en términos de educación y cultura”, expuso.
Además agregó, “es una tarea que si bien representa retos y algunos trabajos adicionales que tienen de cumplirse para liberar obstáculos de carácter trágico”, expresó.
También dijo: “representa para Tlaxcala una opción para poder generar muchos positivos no solamente en términos de trabajo y eventos en materia cultural, sino sino también el despliegue de empleos, de movimientos de la economía y trabajo conjunto con el gobierno federal”, sostuvo.
Por ello, de acuerdo al Proyecto de Nación 2018-2024 de AMLO éste integra la descentralización de las dependencias del gobierno federal y de más de 3 millones de personas, de las cuales el 80 por ciento se encuentran en la Ciudad de México (CDMX) y que ahora emigrarán a las entidades de la república para seguir laborando en sus fuentes de trabajo.
Así, la Secretaría de Cultural federal cuenta con más de 12 mil trabajadores de base de esta dependencia, incluyendo al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instancias como Radio Educación, lo que representará para la entidad un reto importante de servicios e infraestructura.
Por ello el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez dijo se prepara con trabajos para ofrecer albergue a esta dependencia federal una vez que arranque la administración de AMLO el uno de diciembre y la llegada paulatina de esta Secretaría de Cultura a la entidad.