Comparten UATX y Universidad de Oriente, Cuba, experiencias de trabajo
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- Desconcertada se dijo la representación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.
Ello, ante la liberación y absolución de quien fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
De acuerdo con el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, esto da indicios de que la autoridad no está haciendo bien las cosas.
“La salida de esta señora, Elba Esther Gordillo, para nosotros es una situación que no entendemos porque pareciera que la justicia mexicana no está haciendo las cosas adecuadamente.
“Nosotros tenemos expedientes de las denuncias que se hicieron por los asesinatos de compañeros, también por llevarse el dinero de las cuotas de los compañeros de todo el país y saben todos los argumentos que se dieron cuando ella cae a la cárcel”.
Zavala dijo entender que es una cuestión política, y consideró que el hecho de que esté fuera o dentro no es relevante, sino el hecho de que la justicia no haga su trabajo correctamente y eso molesta, pues consideran que nadie debe estar por encima de la ley.
Expresó que la lucha continuará por parte de ellos, para concretar la abrogación de los efectos negativos de las reformas estructurales.