Mawiso será el nombre del nuevo Museo del Carnaval de Tlaxcala
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2018.- Integrantes de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) realizaron un mural con el logo de la academia en Oaxaca con el objetivo de motivar a los niños a practicar algún deporte.
Los niños triquis basquetbolistas saltaron a la fama hace más 8 años por jugar descalzos los torneos en México, Estados Unidos y Europa. Tobías, integrante del equipo triqui señaló que este año cumplieron la meta de ganar un torneo en los Estados Unidos.
Refirió que el año pasado participaron en un torneo y no ganaron, pero en este año sí obtuvieron el primer lugar en Las Vegas, Estados Unidos.
Agregó que ese esfuerzo es el que buscan compartir con más jóvenes, para incentivarlos y que sepan que todas las acciones pueden lograrse.
Este año regresaron y lograron ser los campeones del torneo, “participaron equipos de Estados Unidos y Europa en este torneo que se realizó en julio pasado”.
El mural lo pintaron con los balones de basquetbol, los cuales rebotaban en la pared y con ello pintaban la planilla del logo de la academia.
Tobías indicó que esta muro lo hacen pasa motivar a los niños a que practiquen un deporte o lo que realicen lo hagan con todo el empeño.