Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
METEPEC, Edomex., 23 de agosto de 2018.- Fuentes del Órgano Superior de Fiscalización revelaron una línea de investigación sobre un presunto enriquecimiento inexplicable de Mauricio Góngora Sada, actual Tesorero del municipio de Metepec.
La línea se sustenta en testimonios de personas al interior de la propia Tesorería que han observado presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas locales bajo la supervisión de Góngora Sada; aunado a esto, está el conflicto de intereses en el que ha caído el funcionario público.
Góngora Sada, es dueño de Grupo Barkus S.A. de C.V., una empresa que recibe contratos de construcción de obra pública del gobierno del estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).
El 12 de febrero de 2016, sólo 43 días después de que Mauricio Enrique Góngora Sada asumió el cargo de tesorero municipal, Grupo Barkus S.A. de C.V. obtuvo el contrato 2016-15-CF-A-030-W-00-2016 de la SCT por $5.9 millones de pesos para la “la reconstrucción de la carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, drenaje y obras complementarias de la carretera Camino Principal en Santo Domingo Aztacameca en el Municipio de Axapusco en el Estado de México”.
El 29 de julio de 2016, la empresa de Mauricio Enrique Góngora Sada –ya como tesorero de Metepec- participó en la licitación para construir la segunda etapa del libramiento Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Teotihuacán.
La bonanza mayor del funcionario, se ha dado desde la Tesorería de Metepec, donde la poca transparencia en el manejo de los recursos y su nuevo y elevado nivel de vida, hoy están bajo lupa.