Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 24 de agosto de 2018.- Habitantes de los municipios de Ixtenco y Calpulalpan se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir solución a conflictos al interior de los mismos; por un lado los ciudadanos de Ixtenco solicitaron la reinstalación del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y por el otro la salida del edil calpulalpense Neptalí Gutiérrez Juárez.
A pesar de la manifestación de aproximadamente una treintena de personas en la puerta lateral de la calle Lardizábal del municipio de Ixtenco, los legisladores optaron por cerrar todos los accesos para evitar el ingreso de los inconformes y realizar la sesión en la que se aprobarían cuentas públicas y el empréstito que pretende obtener el municipio de Tlaxcala.
Los inconformes llegaron al recinto legislativo alrededor del medio día e iniciaron la manifestación para exigir a los diputados en el Congreso del Estado la reinstalación del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien fue suspendido del cargo desde el mes de abril, pues se quejaron de las actuales autoridades debido a que han despedido a trabajadores que ingresaron con el alcalde suspendido.
No obstante los gritos se escuchaban hasta el patio vitral, los diputados no atendieron las peticiones y continuaron con la sesión que realizaron de manera extraordinaria.
Posteriormente llegó una comisión del municipio de Calpulalpan quienes realizaron la pega de cartulinas en las puertas del Congreso del Estado para acusar a la diputada Guadalupe Sánchez Santiago de “blanquear” la cuenta del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez y aprobarle los estados financieros de 2017 a pesar del desvío de recursos que ha cometido.
De esta forma ambos contingentes continuaron manifestando su inconformidad hasta que los diputados finalizaron la sesión extraordinaria y no fueron atendidos.