Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- Ninguno de los 32 gobernadores de la República se manifestó en contra de los llamados superdelegados, elegidos por Andrés Manuel López Obrador para supervisar los recursos de los estados.
Sin embargo, los mandatarios estatales demandaron claridad en la función de esta nueva figura del próximo gobierno federal.
De acuerdo al gobernador de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, no hay preocupación de los mandatarios estatales, más bien un diálogo con el Presidente Electo.
“Andrés Manuel López Obrador fue muy claro y tiene absoluto respeto a la soberanía de los estados, las funciones de estos delegados no estarán por encima de la autoridad local ni de los representantes populares”, aseveró en conferencia de prensa.
De la polémica figura de los delegados dijo que ya existe, en el caso del estado de Chiapas hay cerca de 60 representantes del Gobierno federal.
El objetivo del próximo gobierno de México es de que la nómina grande que se tenía de una burocracia mayor se pueda reducir en el plan de austeridad para generar ahorros que permitan impulsar nuevos proyectos sociales como el de adultos mayores, estudiantes, empleo, entre otros.
El tema de los delegados fue bien recibido, dijo el presidente de la Conago, no obstante es algo que se irá evaluando con el tiempo.